CIENCIA,

Descubren baile caótico de dos lunas de Plutón

Hubble descubre baile caótico de dos lunas de PlutónFoto: NASA / Handout/ Getty

Agencias

México-. A pocas semanas de que la nave New Horizons llegue a Plutón, el telescopio Hubble mostró imágenes de dos de los satélites del planeta enano que rotan de manera caótica, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los detalles sobre las propiedades dinámicas y físicas de las cuatro lunas pequeñas que orbitan alrededor del planeta pueden ayudar a entender más cosas sobre el sistema de Plutón y de otros planetas pequeños con satélites, asegura la NASA.

En la última década se descubrió que Plutón tiene cuatro lunas pequeñas: Estigia, Nix, Cerberos e Hidra, que se encuentran orbitando alrededor del sistema binario formado por Plutón y su luna mayor, Caronte.

Plutón y Caronte, son dos cuerpos de tamaño similar que orbitan en torno a un baricentro común, con lo que conforman el único sistema binario del Sistema Solar.

Además de confirmar que las lunas de Plutón están en órbitas muy estrechas, los resultados sugieren que Nix e Hidra realizan una rotación inusual, lo que supone que un observador no vería la misma cara de esas lunas de un día para el otro.

 

Enlace permanente de imagen incrustada(Foto: NASA / ESA / M. Showalter (SETI) / G. Bacon (STScI)

Ambos satélites tienen sus órbitas bloqueadas juntas, aunque pueden rotar de forma inusual debido a la interacción de otros cuerpos.

Hubble ha provisto una nueva visión acerca de Plutón y sus lunas, revelando una danza cósmica con ritmo incoherente”, expresó el administrador asociado de la Dirección de Misiones de Ciencia de la NASA en Washington, Jihn Grunsfeld.

Los datos de Hubble también revelan que la luna Cerberos está oscura como briqueta, (conglomerado de carbón en forma de ladrillo), mientras que las otras lunas congeladas son muy brillantes como la arena del planeta.

A finales de este verano, la nave espacial New Horizons de la NASA llegará a Plutón y sus cinco lunas conocidas, lo que ayudará a tener una visión más detallista de este sistema planetari

Engadget Podcast 111: ¡Acompáñanos durante la grabación!

Engadget Podcast 111: ¡acompáñanos mañana durante la grabación!

¿Listo para un nuevo episodio de nuestro podcast? Esperamos que sí, porque hay una gran cantidad de temas para conversar. No solo tenemos los emocionantes y controversiales anuncios de Apple, sino también novedades en el mundo de la telefonía,sistemas operativos y hasta los divertidos streamers de video.

Regresa a este artículo a la hora indicada abajo y acompáñanos durante la grabación del “centésimo décimo primer” podcast.

[Actualización: La grabación está por comenzar. Acompáñanos tras el salto.]

[Actualización 2: La grabación ha terminado. Gracias por acompañarnos.]

1 COMENTARIO

El mercado de los relojes está cambiando. O mejor dicho, ha cambiado. Tras la presentación del modelo de Tag Heuer con Android Wear, estamos llegando a un punto en el que día tras día vemos nuevos modelos de relojes inteligentes que intentan hacerse un hueco en el mercado. La oferta por ahora no ofrece mucho más que carcasas y acabados diferentes, aunque ya hay algunos que quieren destacar entre el resto con algo que muchos usuarios desean: una gran autonomía. En la feria del reloj de Suiza se ha podido ver el Vector Watch, un modelo de corte clásico que ofrece tanto diseño circular como rectangular, aunque lo más llamativo sin duda es su autonomía de 30 días.

SIGUE LEYENDO 4 COMENTARIOS

El final original de 'Interstellar' no era el que viste en el cine

El año pasado una joya llamada ‘Interstellar’ -¿se nota mi fanatismo?- llegó a nuestros cines dispuesta a plantearnos un futuro desolador en el que los agujeros negros tenían un especial papel protagonista. Ni qué decir tiene que, a pesar de ciertas imprecisiones, la película fue un éxito y mucha gente alabó la gran dedicación que se tuvo a la hora de tratar todo el complejo mundo científico en el que se basa. Lo que mucha gente no sepa quizás es que el filme en principio no iba a ser dirigido por Christopher Nolan, sino por Steven Spielberg, quien había contado con su hermano, Jonathan Nolan, para escribir el guión. Cuando Christopher tomó las riendas de la dirección, decidió introducir modificaciones, tal y como ha confesado recientemente, que afectaron de manera notable al transcurso final de los acontecimientos de la historia.

[Atención: El resto del texto que tienes tras el salto contiene *spoilers* que podrían arruinarte la película en caso de que, por alguna inexplicable razón, aún no la hayas visto.]

SIGUE LEYENDO 21 COMENTARIOS

God of War III llegará a PS4 remasterizado en julio
Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de God of War, Santa Monica Studio ha querido celebrar el cumpleaños de la saga con una noticia que sin duda encantará a los más fieles seguidores de Kratos: God of War III llegará a PS4. Lo hará en formato remasterizado, con resolución 1080p y acompañado de un nuevo modo fotográfico con el que poder revisar con detenimiento todos esos detalles mejorados con el potencial de la actual consola. Si ya estás deseando poder echarle el guante, apunta la fecha, ya que no será hasta el próximo 15 de julio cuando podamos jugarlo en PS4. Te dejamos a continuación con el vídeo de presentación de este God of War III Remasterizado y una retransmisión de Twitch de PlayStation en la que poder ver un speedrun de la saga al completo (una buena manera de celebrar el aniversario, ¿no crees?)

SIGUE LEYENDO 3 COMENTARIOS

NO TE LO PIERDAS

Engadget Podcast 111: ¡acompáñanos mañana durante la grabación!

Un nuevo podcast está a punto de grabarse en directo y como siempre queremos que tú estés en él, aportando tu valiosa opinión. Mañana sábado -ojo, hemos adelantado el día habitual- nos reuniremos frente al PC para dar nuestro punto de vista sobre algunas de las noticias más importantes de las dos últimas semanas, tales como las novedades más recientes relacionadas con Windows 10, algunos descubrimientos sobre teléfonospresentados en la pasada MWC 2015 y, cómo no, las lanzamientos ocurridos en el evento de Apple ‘Spring Forward‘. ¿De verdad que te vas a perder semejante plan? Estamos convencidos de que no, así que apúntate la hora que aparece a continuación y regresa mañana listo para participar en nuestro chat. ¡Te esperamos!

0 COMENTARIOS

El laboratorio 'secreto' del Apple Watch sale a la luz en TV (video)

El programa estadounidense ‘Good Morning America’ ha tenido el privilegio (y la exclusiva) de entrar en el que llama “el laboratorio secreto” de salud de Apple, especialmente destinado al desarrollo del Apple Watch. En él, durante los últimos años, diferentescobayas empleados ha prestado su tiempo para realizar diferentes tipos de pruebas físicas sin que, supuestamente, ninguno supiera ni sospechara nada sobre para qué eran los tests, según apunta Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de la marca. A pesar de todos los sensores empleados y de que el recinto se encuentra en una localización anodina, el espacio, como verás, no difiere mucho de un gimnasio habitual, con sus cintas de correr, máquinas de remo y bicicletas estáticas. Incluso existen clases dirigidas de condicionamiento físico y yoga en las que ingenieros, administradores y desarrolladores han estado participando voluntariamente para recopilar datos para la puesta a punto del reloj.

SIGUE LEYENDO 3 COMENTARIOS

Esta imponente moto 'Tron' puede ser tuya (si tienes el dinero necesario)

Si tu sueño imposible siempre ha sido tener una moto Tron, tenemos que contarte que pronto esa fantasía podría hacerse realidad. La que ves en la imagen es una réplica 100% funcional del modelo que aparece en ‘Tron: Legacy‘ y saldrá a subasta dentro de algo más de un mes, lista para pasar a ser propiedad de todo aquel dispuesto a gastarse entre 25.000 y 40.000 dólares -esa es la cantidad por la que se espera que se puje. La moto, de la que tienes un par de fotos más tras el salto, solo ha sido usada en dos ocasiones, de manera que está prácticamente nueva; tiene un motor eléctrico para accionamiento directo de 96 voltios con baterías de litio, es capaz de iluminarse y su asiento cuenta con una altura de unos 72,39 cm. La subasta tendrá lugar a través de la empresa británicaSotheby’s el día 2 de mayo. Aún te quedan unas semanas para ahorrar. Ánimo.

SIGUE LEYENDO 2 COMENTARIOS

El CEO de Lenovo presume de maletín secreto y deja ver los futuros Moto 360

Ser jefe es lo que tiene. Puedes hacer lo que quieras que nadie te dirá nada, y en el caso de que te encanten tus propios productos, presumirás de ellos en todo momento, incluso si se tratan de modelos en producción que mantienen su existencia en absoluto secreto. Eso es justo lo que ha pasado con Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, que sin pensárselo demasiado decidió publicar una foto de un maletín de seguridad encargado de almacenar las futuras versiones del Moto 360. La imagen la colocó en la red social Weibo, y aunque más tarde se arrepintió y la eliminó de su perfil, fueron muchos los usuarios los que la replicaron y, como suele ser normal en internet, acabó circulando por miles de cuentas.

SIGUE LEYENDO 10 COMENTARIOS

Mucho casco y mucha tecnología, pero ¿y los juegos? ¿dónde están? Seguro que eso es lo que se te pasa por la cabeza cuando te hablamos de noticias relacionadas con la realidad virtual. Por suerte, algunas firmas como CCP Games están precisamente concretadas en darnos contenidos para disfrutar con este tipo de dispositivos y una muestra ello es el tráiler que te traemos hoy. Se trata del título multijugador ‘EVE: Valkyrie’, pensado especialmente para ser jugado en una plataforma de realidad virtual (las Oculus Rift oProject Morpheus) y del que puedes hacerte una idea de cómo se experimentará desde dentro echando un ojo tras el salto. Te aseguramos que no tiene desperdicio. Vete al vídeo

abarán los ‘selfies’ con las contraseñas al comprar por Internet?

Sun, 22 Mar 2015 10:04:39 GMT

EFE

  • El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha presentado una novedosa técnica de pagos esta semana.
  • Esta permite pagos en línea mediante autofotos.
  • La firma está desarrollando posibles sistemas de pago mediante la pronunciación de una palabra o una frase concreta.

Jack Ma

El fundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, que en septiembre pasado logró en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, presentó esta semana en Alemania, en presencia de su canciller, Angela Merkel, una tecnología de pagos en línea mediante autofotos.

Este sistema, que permitirá confirmar la identidad de un usuario mediante una autofoto hecha en el momento con un teléfono móvil o una tableta (lo que se conoce popularmente con el término en inglés de ‘selfie’), fue presentado por Ma el lunes por la noche durante su discurso en la inauguración de la feria CeBIT, la mayor feria informática mundial.

En la apertura, en Hannover, de ese encuentro anual (cuyas siglas en alemán vienen de “Centro para la Automatización de las Oficinas, la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones”), Ma fue el primero en tomar la palabra, y al final del discurso aprovechó para mostrar “un pequeño producto innovador que hemos diseñado”. “Los pagos en línea para comprar cosas siempre son un gran dolor de cabeza“, comentó Ma.

“Se te olvida la contraseña, o te preocupas por la seguridad… Pero hoy vamos a mostraros una nueva tecnología, cómo la gente del futuro hará sus compras en línea”, añadió.

Entonces demostró en directo, mediante una pantalla que permitía ver lo que hacía en su teléfono móvil, cómo al comprar en un portal de Alibaba una postal de otra feria celebrada en Hannover en 1948 se hacía una autofoto en el momento, con la que el teléfono reconocía su identidad y aprobaba el desembolso desde su cuenta. “Dentro de seis días esta postal llegará a la oficina del alcalde de Hannover”, anunció Ma, para completar su demostración.

Alipay

Según Alibaba, que actualmente funciona con su plataforma de pagos en línea Alipay, la que está desarrollando esta nueva tecnología es la misma filial suya que controla Alipay, la recientemente creada Ant Financial.

Alipay tiene ya más de 300 millones de usuarios registrados, y gestiona unos 80 millones de transacciones al día, aunque cada vez siente más la competencia de otras plataformas similares de sus rivales, como la firma de internet Tencent o la propia alianza de tarjetas bancarias UnionPay.

A esa presión se suma la de otras firmas foráneas que también están tratando de introducir en China sus propios sistemas de pagos en línea, como la estadounidense Apple y la japonesa Line.

Alipay fue separada del grupo Alibaba e incluida en Ant Financial para la salida a bolsa del grupo en Nueva York, y en febrero Ma sugirió en Hong Kong que, en el futuro, la propia Ant podría llegar a salir al mercado de valores independientemente, aunque “aún es un bebé” y no se sabe “cuándo y dónde” podría ser.

Además de este sistema de reconocimiento de autofotos hechas en el instante, Ant también está desarrollando posibles sistemas de pago mediante la pronunciación de una palabra o una frase concreta, o mediante la fotografía de un tatuaje o de incluso una mascota.

Con todo, la primera será la tecnología mostrada ahora, presentada como “Smile-to-Pay” (“Sonríe para pagar”), que se lanzará en China y luego en otros países, aunque aún no se ha decidido una fecha para ello.



Microsoft ultima su mayor lavado de cara: Windows 10 y adiós a Explorer

Sun, 22 Mar 2015 09:52:20 GMT

AGENCIAS

Windows 10

Microsoft ha experimentado dos duros golpes en los últimos tiempos con su sistema operativo y su navegador. Windows 8 no convenció al consumidor y Explorer se quedó atrás de manera definitiva frente a sus competidores. Este 2015, la compañía intentará remontar con Windows 10 y un nuevo navegador que jubilará a Explorer.

Windows 10, en verano

Windows 10 llegará el próximo verano a 190 países y estará disponible en 111 idiomas. El vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, ha hecho este anuncio en el blog oficial de Windows esta semana, donde también ha adelantado que el sistema operativo soportará la identificación biométrica de los usuarios (llamada Windows Hello), tanto a través de reconocimiento facial como del iris y de la huella dactilar.

Con Windows 10, Microsoft unificará la experiencia de ordenadores, tabletas y teléfonos, ya que es un sistema operativo convergente.

Durante un año, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita al nuevo sistema operativo.

Adiós a Explorer

Microsoft relegará a un segundo término su navegador Internet Explorer para potenciar uno nuevo en el sistema operativo Windows 10, según publicaba esta semana el portal tecnológico The Verge y confirmaba posteriormente la compañía. El sustituto del Explorer será un nuevo navegador de internet en el que la compañía todavía trabaja y que tiene el nombre provisional de Project Spartan.

Buscamos una nueva marca o nombre para nuestro navegador en Windows 10″, indicó el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela, en el encuentro para empresas que la compañía ha tenido esta semana en la ciudad de Atlanta.

El nuevo navegador será el que aparecerá en Windows 10 por defecto, aunque Internet Explorer no desaparecerá del todo y todavía se mantendrá en algunas versiones para garantizar la compatibilidad con productos anteriores.

Microsoft lleva años lidiando con los problemas de imagen de Internet Explorer, percibido por muchos usuarios como problemático y anticuado frente a la irrupción y consolidación de alternativas comoFirefox, Chrome de Google o el Safari de Apple, que poco a poco le han quitado cuota de mercado, especialmente en teléfonos inteligentes.

Según datos de la web especializada W3Counter, en febrero de 2008 Internet Explorer era el navegador usado por un 63% de los internautas del mundo, mientras que siete años después, en febrero de 2015, apenas un 17% de los que se conectaron a internet lo hicieron con Explorer.

El pasado mes de diciembre, el jefe de Internet Explorer, que estuvo al frente del navegador de Microsoft durante diez años, Dean Hachamovitch, abandonó la compañía.

Diseñan bacterias que fabrican una molécula en el intestino que suprime el hambre

Sun, 22 Mar 2015 09:46:35 GMT

EP

  • Los investigadores explicarán los detalles de su trabajo en la 249 Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química.
  • Los ratones que bebieron agua mezclada con estas bacterias programadas comieron menos, tenían menos grasa corporal y sortearon la diabetes.
  • Numerosas investigaciones han demostrado que la población de microbios que vive en el intestino puede ser clave para determinar el riesgo de obesidad.
  • El principal obstáculo para comenzar los ensayos en humanos es el riesgo potencial de que una persona tratada podría transmitir estas bacterias a otro.

Mujer comiendo

Científicos han programado bacterias para generar una molécula que, a través del metabolismo normal, se convierte en un lípido que suprime el hambre. Los ratones que bebieron agua mezclada con estas bacterias programadas comieron menos, tenían menos grasa corporal y sortearon la diabetes, incluso cuando se alimentaron con una dieta alta en grasas, lo que ofrece una posible estrategia de pérdida de peso para los seres humanos.

El equipo de investigadores que ha desarrollado estas bacterias explicará los detalles de su trabajo en la 249 Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), que se ha inaugurado este domingo y terminará el próximo jueves.

La obesidad aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar varias enfermedades y trastornos, como patologías del corazón, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Uno de cada tres estadounidenses es obeso y los esfuerzos para detener la epidemia han fracasado en gran medida, con los cambios en la dieta y la medicación proporcionando una pérdida de peso modesta y haciendo que la mayoría de la gente recupere el peso.

En los últimos años, numerosas investigaciones han demostrado que la población de microbios que vive en el intestino puede ser un factor clave para determinar el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas, lo que sugiere que alterar estratégicamente el microbioma intestinal puede afectar a la salud humana.

Una de las ventajas de la medicina microbiana es que tiene bajo mantenimiento, según Sean Davies. Su objetivo es producir bacterias terapéuticas que viven en el intestino durante seis meses o un año, administrando fármacos de manera sostenida. Esto está en contraste con los medicamentos para bajar de peso que normalmente se deben tomar al menos diariamente y la gente tiende a no tomar sus medicamentos de manera sostenida en el tiempo.

“Así que necesitamos estrategias que entreguen el medicamento sin que el paciente tenga que acordarse de tomar sus pastillas cada pocas horas”, argumenta Davies. Este expertos y sus colegas de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, seleccionaron N-acil-fosfatidiletanolaminas (NAPEs), que se producen en el intestino delgado después de una comida y se convierten rápidamente en N-acil-etanolaminas (NAEs), lípidos potentes supresores del apetito.

Éxito en ratones

Los investigadores alteraron los genes de una cepa de bacterias probióticas de manera que pudieran fabricar NAPEs. Luego, estos expertos añadieron las bacterias al agua potable de una cepa de ratones que, alimentados con una dieta alta en grasas, habían desarrollado obesidad, diabetes y signos de hígados grasos.

En comparación con los roedores que recibieron agua normal o agua con bacterias de control no programadas, los ratones que bebieron el agua con bacterias NAPE ganaron un 15% menos de peso durante las ocho semanas de tratamiento. Además, el hígado y el metabolismo de la glucosa funcionó mejor que en los ratones de control. Los ratones que recibieron las bacterias terapéuticas se mantuvieron más delgados que los de control hasta 12 semanas después desde que terminó el tratamiento.

En otros experimentos, el equipo de Davies vio que los roedores que carecían de la enzima para fabricar las NAEs a partir de NAPEs no fueron ayudados por la bacteria productoras de NAPE; pero esto podría superarse dando en su lugar a los ratones bacterias generadoras de NAE. “Esto sugiere que tal vez sería mejor usar bacterias productoras de NAE en los posibles ensayos clínicos —plantea Davies, sobre todo si los investigadores encuentran que algunas personas no fabrican mucho de la enzima que convierte NAPEs en NAE—. Creemos que esto va a funcionar muy bien en los seres humanos.”

El principal obstáculo para comenzar los ensayos en humanos es el riesgo potencial de que una persona tratada podría transmitir estas bacterias especiales a otro por la exposición fecal. “No queremos que las personas sean tratadas involuntariamente sin su conocimiento”, afirma Davies, explicando que algunos individuos, los muy jóvenes, de avanzada edad o aquellos con enfermedades específicas, podrían resultar dañados por la exposición a una bacteria supresora del apetito.

“Por lo tanto, estamos trabajando en la modificación genética de las bacterias con el fin de reducir significativamente su capacidad de transmisión”, añade este experto.

Lanza Sennheiser un inalámbrico digital

Rate This

VocalSet2_D1ew_Sennheiser (1)

 D1ew  Vocal Set.jpg: El D1 de Sennheiser marca un nuevo estándar para micrófonos 
Por Avenabet Mercado/Editor
Bakmer.guerrero@yahoo.es
avenabet@yahoo.es
 Anaheim/Wedemark. Febrero 2015 – En el pasado NAMM, Sennheiser lanzó D1 evolution wireless, una gama de sistemas inalámbricos de micrófonía digital que facilita a las bandas moverse sin cables sobre el escenario. Con sistemas para voces o instrumentos, la preparación para presentaciones en vivo ahora es más simple: los transmisores y los receptores se emparejan automáticamente y eligen frecuencias de transmisión apropiadas, mientras los múltiples sistemas D1 de Sennheiser pueden coordinarse entre ellos automáticamente. El D1 opera en un rango de 2.4 GHz, el cual no necesita licencia en todo el mundo. “El D1 te prepara inmediatamente para crear la música – y deja a un lado la complejidad de lo inalámbrico,”resume Martin Fischer, Gerente de Producto en Sennheiser.
 Facilidad de uso es la clave
Las bandas ahora pueden olvidarse de buscar una frecuencia, emparejar los transmisores y receptores, así como encontrar el punto perfecto – el D1 evolution wireless ofrece una verdadera facilidad de uso al realizar todas estas tareas que quitan mucho tiempo y que tienden a tener errores. “Básicamente, lo único que se necesita hacer es encender el sistema,” agregó Martin Fischer. “El resto sucede automáticamente. Al instante, estás listo para comenzar a tocar – con todos los niveles correctos y un enlace inalámbrico estable.”
Transmisión de licencia gratuita de 2.4 GHz con gestión inteligente de canales
 El D1 opera en el rango de 2,400 a 2,483.5 MHz, el cual no necesita licencia en todo el mundo así que no hay necesidad de registrar el sistema o pagar por el uso del ancho de banda. Ciertas particularidades de cada región son provistas en las variantes de cada país. Para permitir la coexistencia con el WiFi, Bluetooth y otros sistemas 2.4 GHz, el receptor D1 escanea continuamente el ambiente RF; de manera silenciosa y continua brincará a otra frecuencia si detecta cualquier interferencia. “El D1 checa continuamente la banda completa de 2.4 GHz alrededor de ti para garantizar el desempeño más óptimo,” añadió Fischer.
Dos canales están siempre disponibles: aparte del canal de transmisión de audio actual, el sistema opera un canal de respaldo redundante, lo que provee diversidad de frecuencias y tiempo. La confiabilidad de la transmisión incrementa debido a la diversidad rápida intercambiable de la antena. Resumiendo, Fischer agregó, “el D1 utiliza triple diversidad para proteger la conexión inalámbrica entre el micrófono y el receptor de radio.”
Calidad de audio
El D1 evolution wireless utiliza al líder de la industria,  el códec aptX Live®  que asegura excelente calidad de audio y amplios rangos dinámicos para las voces, el habla e instrumentos, en toda la frecuencia de radio. En general la latencia está debajo de los 3.9 milisegundos, lo cual es ideal si se van a utilizar monitores inalámbricos. Para asegurar niveles óptimos, el D1 ew automáticamente coloca la sensibilidad correcta del micrófono.
A través del menú de control del D1, las bandas tienen una gama de efectos de audio a su disposición. Esto incluye un ecualizador gráfico de 7 bandas, filtro de corte de bajos, tener el control automáticamente y de-esser. Los sistemas vocales del D1 vienen con dinámicas cabezas de micrófonos evolution pero también pueden ser combinadas con las cápsulas condensadoras de la aclamada serie, las cuales están disponibles como accesorios.
Corriente eléctrica de transmisión adaptable
Los sistemas D1ew se coordinan completamente entre ellos automáticamente. Para sistemas múltiples, los receptores se sincronizan entre ellos para acomodar hasta 15 canales en un ambiente RF ideal.
Donde las regulaciones de las frecuencias locales lo permiten, por ejemplo en EUA y Canadá, Sennheiser ha adecuado sus sistemas D1 wireless evolution con la corriente eléctrica de transmisión adaptable, con hasta 100 miliwatts de energía asegurando una conexión extra-confiable y un rango más amplio. Para esto, el receptor continuamente informa al transmisor sobre qué tanta energía de salida RF es realmente necesaria para una señal estable. El transmisor se adapta de acuerdo a ellas y transmite la energía requerida. “Esta característica no sólo aumenta el rango si, por ejemplo, el cantante se mueve más allá del receptor sino también ahorra energía de la batería en esos momentos cuando el transmisor está muy cerca del receptor,”dijo Martin Fischer.
Opciones de encendido y control
Los transmisores D1 pueden ser encendidos ya sea con baterías estándar o “accupacks” recargables que están disponibles como accesorios. Estos paquetes recargables de litio-ion se recargan a través de un USB o un cargador y ofrece la ventaja adicional que la vida de la batería restante es indicada en el transmisor y el receptor. Donde sea requerido, el sistema D1ew puede ser controlado por dispositivos Apple® o Android® utilizando una app específica.
Pronto estarán disponibles
Los D1 evolution wireless vienen en sistemas completos y listos para usarse o pueden ser hechos a la medida, al combinar componentes individuales, lo cual es especialmente atractivo para sistemas vocales. Además de los sistemas vocales e instrumentales, la serie D1 consta de sistemas de micrófonos de diadema y micrófono lavalier. Disponibles en su tienda local a partir del segundo trimestre de 2015.
www.sennheiser-d1.com
Acerca de Sennheiser:
El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, fue fundado en 1945 y se ha convertido en un fabricante líder de micrófonos, audífonos y sistemas de transmisión inalámbricas. Las ventas en 2013 fueron de 590.4 millones de euros. Sennheiser emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo y cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La compañía tiene una red de subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Suiza y Liechtenstein, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, México y Estados Unidos, así como sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. George Neumann GmbH, Berlín, un fabricante de micrófonos y monitores para estudio y Sennheiser Communications A/S, una empresa conjunta que fabrica  headsets para PC, oficinas y call centers, también forman parte del Grupo Sennheiser.
aptX Live® is a trademark owned by CSR Plc
Apple® is a registered trademark of Apple Inc.
Android® is a registered trademark of Google Inc.